¿Quieres saber cómo se realizó la reforma?

ESTUDIO

El proyecto de la reforma "MOLINELL" proyectado por VILOVA, empieza por la búsqueda de la renovación de una vivienda de los años 60. 




El objetivo del proyecto se basa en potenciar al máximo la luz natural a través de espacios abiertos. De este modo, buscamos materialidades neutras y cálidas. A su vez para compensar la ausencia de la división tradicional entre cocina y salón, se opta por una carpintería metálica que separa y conecta ambas zonas.

1

"La luz natural que recibe, sirve de guía para crear un lenguaje contemporáneo de intervención y traerla de nuevo a la vida"

1.png
2.png

Estado

Inicial_

Estado 

Reformado_

2

CÓMO

Para que nada falle en una reforma integral, es imprescindible concretar antes del inicio de obra cuáles son las necesidades concretas del proyecto y determinar como actuar: la distribución de los espacios, las instalaciones,  la selección de los materiales, ventanas y puertas, equipamientos, estilo, colores, mobiliario, etc.

Una vez definido el proyecto, junto con planos y presupuestos, llega el momento de planificar y gestionar todos los trabajos que se tengan que ejecutar durante la obra: trabajos de derribos, albañilería, fontanería, electricidad, pintura, carpintería, etc.

"Requiere contratar y coordinar a la perfección a los diferentes equipos y empresas especializadas de cada sector; cómo a su vez, hacer la compra de todo el material necesario en el momento adecuado."

RESULTADO

3

Esta fase consiste en demoler total o parcialmente el interior de la vivienda y que no se vayan a reutilizar.

Duración: 2 / Semanas

Logo 2.png
Logo 1.png
Logo 4.png
Logo 3.png

EQUIPO

PROYECTO 

Reforma Molinell

LOCALIZACIÓN

Valencia

FECHA

2022

CLIENTE

Esther

CONSTRUCTOR

Revirt

SUPERFICIE CONSTRUIDA
70
m2


COLABORADORES
Monmadera (Carpinterias de madera)


FOTOGRAFÍA
Fran Alvarez Foto Arq


VÍDEO

Luis Merino Creative Filmmaking